martes, 13 de noviembre de 2012

¿QUE SENTIRÁN LAS MUJERES CUANDO ABORTAN?



Las mujeres pueden tener reacciones muy diversas frente al mismo hecho y esto depende, ante todo, de cómo tomen su decisión. Algunas pueden experimentar sentimientos negativos, como la culpa. Esto se facilita en ambientes en donde la sociedad no acepta el aborto. Sin embargo, muchas otras sienten alivio o se sienten liberadas y en condiciones de continuar su vida con nueva fuerza. Seguramente hay quienes tienen sensaciones mezcladas o ambivalentes después de la interrupción de su embarazo.

Ciento de las mujeres que abortan en España lo hacen obligadas por sus parejas o familiares, por la amenaza del despido en su puesto de trabajo o porque la maternidad se considera socialmente un lastre. La entidad anunció que acudirá este sábado a la concentración en contra de la nueva Ley del aborto.

Abortar va contra lo natural, y asimismo, contra muy adentrados preceptos sociales y culturales.
Es lógico que la mujer sufra mucho al abortar.

Si le sumamos la presión de la religión, (hablo del Catolicismo) al haber cometido un pecado de tal gravedad que conlleva la excomunión automática, el sufrimiento es mayor todavía

No se qué culpa es la peor, pero creo que si se conoce en profundidad la religión se sabe que Dios perdona siempre a quien se arrepiente verdaderamente, por lo que después de haber recibido la absolución, el sufrimiento por la culpa religiosa debería cesar o disminuir notablemente.

Sin embargo el aborto provocado deja una huella imborrable en la psiquis de la madre.
Es un duelo, porque aunque quiera minimizarlo, ha perdido a un hijo...
Creo que esa huella es absolutamente natural y de origen biológico, y se da también en mujeres absolutamente ateas.

El dolor del pecado siempre va a estar y mas todavía si se alerta a la iglesia y se vive el calvario de ser juzgada todos los días por una decisión desesperada e ignorante. Dios sabe mi dolor y he sido cobrada mas mis principios me obligan a mejorar el daño hecho ayudando a los demás doble.

No necesariamente por haber cometido un pecado pues no sabemos la religión de la madre. Tal vez lo que más lamente es haber asesinado a un hijo y supongo que mentalmente llevarán la cuenta de cuantos años tendría y se imaginarán su cara. Pero no podemos generalizar pues no todos los abortos son hechos por mujeres irresponsables y nadie sabe el dolor ajeno o la motivación que pudo tener esa madre para tomar esta decisión.

Es absurdo, puesto que hay millones de mujeres con millones de formas de ser y de pensar distintas...
Las habrán que sí se sentirán culpables, pero generalizar es absurdo.

Incluso alguna que sea católica, y que piense que ese montón de genes suyos y del hombre con quien tuvo relaciones, era un niñito por formar en lugar de un simple coágulo de sangre, podría estar amargada, tener malos sentimientos y pensamientos, y no importarle un carajo...

En esta vida no hay que pensar "en lo que pudo ser y no fue", hay que pensar en lo que "es".

Respecto al tema de que sea pecado... En la religión criminal llamada "católica", será un pecado en su librito absurdo. Pero en la mente de alguien con un mínimo de decencia y de respeto, el verdadero "pecado" lo será el intento de esclavitud del cuerpo de la mujer.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario